Actualmente, millones de empresas hacen negocios con otras por medio de las ventas online B2B. Se trata de una estrategia que en el último año tuvo un enorme crecimiento y grandes inversiones.
La dinámica vertiginosa global, producto de la nueva realidad, impulsó las ventas online B2B a cifras inimaginables hasta hace poco tiempo. Tal ha sido su efecto que está a punto de convertirse en una segunda parte del comercio mundial.
El comercio electrónico B2B es mucho más que el comercio online de productos y/o servicios con otras compañías, es una oportunidad muy interesante para las compañías B2B. Ayuda a preparar el camino hacia nuevos mercados, potencia las compras de clientes actuales.
Las empresas B2B con capacidades de comercio electrónico son más eficientes y consiguen diferenciarse mejor de sus competidores. Además, se pueden aprovechar mejor los datos, las interacciones, conveniencia y nuevas relaciones online para potenciar la actividad comercial y la diferenciación en modelos híbridos.
Diversas organizaciones están adoptando modelos de digitalización basados en un crecimiento a través del comercio electrónico para relacionarse con otras compañías con las que establecen acuerdos comerciales. Los beneficios del eCommerce B2B se concretan en 2 grandes tipos:
Estos 2 grandes aspectos, se concretan en una serie de ventajas y beneficios como los siguientes:
Cuando necesitas desarrollar una estrategia de crecimiento de tu negocio, has de pensar en los diferentes modelos de crecimiento que se pueden trabajar. La digitalización y el comercio electrónico entre empresas es uno de ellos, pero para abordarlo, no sirve solamente con pensar en la plataforma de comercio electrónico. Es necesario trabajar en una estrategia de captación de interés, generación de comunidad, relación con los intermediarios y distribuidores, facilitar el proceso de distribución y construir un sitio donde la experiencia sea lo más adecuada posible.
Toda empresa que quiera vender online a otras empresas, de forma rápida y eficiente, debe consolidarse en el e-commerce y nuevos mercados. Principalmente, porque las ventas online B2B esperan el despegue definitivo.