...

El enfoque del headless commerce es unificar todas las experiencias de compra, facilitar las pruebas y cambios de contenido, así como crear un ecosistema donde es más fácil y rápido adoptar innovaciones.

Headless commerce es la estrategia que permite a los negocios ser competitivos y responder más rápidamente a las nuevas demandas de los usuarios, ya que permite encontrar oportunidades de venta en todos los dispositivos y plataformas.

¿Cómo funciona una arquitectura de headless commerce?

El headless commerce se basa en una API conectada a múltiples canales. La API enviará información o datos del back end a cualquier sistema donde sea necesaria, en el momento exacto en que se solicite.

La utilidad de una API en headless ecommerce es que el contenido y acciones de venta pueden integrarse fácilmente en cualquier sistema y permite crear una red compleja y amplia sin caos de datos o conexiones.

¿Cómo adaptar un enfoque de headless commerce a su empresa?

  • Analice si es lo que su empresa necesita.
    Este depende del volumen del negocio y ventas, del sector y tipo de producto y la fase en la que esté el desarrollo de la empresa.

  • Comparar los beneficios de headless commerce con los objetivos de la empresa.
    Si su objetivo es ganar audiencia, vender más o expandir su contenido, es la estrategia adecuada.

  • Revisar los recursos disponibles y los que debes adaptar.
    Un equipo de IT es fundamental en headless commerce porque se trabaja de forma constante por medio de API.

  • Tiempo para implementar headless commerce.
    Ser realista con el lapso de implementación en su empresa, impacto en el aprendizaje y cambios en la forma de trabajar.

 

Adoptar un enfoque de headless commerce te da la capacidad de actualizar rápida y frecuentemente (si así lo deseas) el interfaz de usuario de tu tienda online para mantenerte al día según las necesidades de tus clientes. También te permite ofrecer a tus clientes servicios innovadores en tu tienda online. Tu tienda online no se limita a una única plantilla, lo que le da a tu marca un control total de la interfaz de usuario.

Además, puedes hacer todos los cambios que quieras en la interfaz de usuario sin aumentar la carga de trabajo de la administración, y al mismo tiempo mantener un servicio de calidad en todos los canales de comunicación con los clientes.

Seraphinite AcceleratorBannerText_Seraphinite Accelerator
Turns on site high speed to be attractive for people and search engines.