...

Live Shopping: La nueva tendencia del e-commerce.

Una nueva tendencia que busca conquistar a los clientes que aún se resisten a comprar por Internet, proporcionando una mejor experiencia a los consumidores.

El live shopping busca reducir el tiempo de decisión de compra a cero, ser parte de las marcas como parte de su omnicalidad, disminuir la fricción de compra y humanizar el concepto de una marca, entre otras ventajas.

 

El éxito del live shopping es consecuencia, entre otros factores, de tener el primer catálogo realmente dinámico, el cual permite a los clientes visualizar mejor un producto, como lo harían si estuviera frente a ellos, y resolver dudas sobre la calidad, el tamaño y el diseño del mismo. También ayuda a reproducir la relación interpersonal que se puede establecer con los vendedores en una tienda física, por lo que la marca es más confiable para sus clientes.

¿Por qué incluir el live shopping a tu estrategia eCommerce?

Implementar una estrategia de live shopping a tu e-commerce puede ser una gran opción para atraer a nuevos clientes y convencer a aquellos que aún no se animan a hacer compras en línea aprovechando los canales que más utilizan, además algunos de los principales beneficios del live shopping son:

  • Complementa las ventas de tu ecommerce.
  • Traslada a la tienda online la experiencia personal que se ofrece en una tienda física.
  • Permite combinar estrategias de venta, como incentivar las compras en ese momento, regalar códigos de descuento solo disponibles durante cierto tiempo, etc.
  • Mejora la conversión y aumenta las ventas.
  • Aumenta el índice de participación de los consumidores generando mayor tiempo de permanencia en el sitio, mejorando su lealtad y confiabilidad.
  • Ofrece Analytics de venta y performance en tiempo real.
  • Al tener como centro al cliente, permite reducir la logística inversa (devoluciones), pues disminuye el error a la hora de elegir algún producto.
  • Permite un trato personalizado y exclusivo humanizando el e-commerce.
  • Brinda a tu marca un shopping más social con dinamismo, mayor engagement, multi direccional y emocional.
La adaptación a las nuevas tendencias con la tecnología permite seguir potenciando tu ecommerce y si bien implementar una estrategia de live shopping en tu ecommerce te permite mejorar la experiencia de compra de los usuarios el combinarla con una estrategia de Planeación de Medios Digitales adecuada para tu ecommerce puede incrementar las ventas de tu ecommerce aún más. Contacta con nuestro equipo de expertos y llevemos tu negocio al siguiente nivel.

4 razones por la que es conveniente aplicar el live shopping en tu marca.

  1. Aumenta la decisión de compra de tu audiencia al mostrar el producto tal y como es con la ayuda de streamers/influencers reconocidos.
  2. Incrementa la confianza en tu marca de tus posibles clientes cuando pueden ver cómo se ve realmente el producto y cómo funciona.
  3. Mejora el engagement de tus redes sociales al generar interacciones con tu audiencia a través de preguntas y respuestas en el momento.
  4. Genera mayores conversiones de venta porque no solo muestras el producto, también ofrece promociones o códigos de descuento y diriges a la audiencia directo a la compra.

Cotiza tu plataforma eCommerce con todas las tendencias y tecnologías que requieras

Seraphinite AcceleratorBannerText_Seraphinite Accelerator
Turns on site high speed to be attractive for people and search engines.