Una nueva tendencia que busca conquistar a los clientes que aún se resisten a comprar por Internet, proporcionando una mejor experiencia a los consumidores.
El live shopping busca reducir el tiempo de decisión de compra a cero, ser parte de las marcas como parte de su omnicalidad, disminuir la fricción de compra y humanizar el concepto de una marca, entre otras ventajas.
El éxito del live shopping es consecuencia, entre otros factores, de tener el primer catálogo realmente dinámico, el cual permite a los clientes visualizar mejor un producto, como lo harían si estuviera frente a ellos, y resolver dudas sobre la calidad, el tamaño y el diseño del mismo. También ayuda a reproducir la relación interpersonal que se puede establecer con los vendedores en una tienda física, por lo que la marca es más confiable para sus clientes.
Implementar una estrategia de live shopping a tu e-commerce puede ser una gran opción para atraer a nuevos clientes y convencer a aquellos que aún no se animan a hacer compras en línea aprovechando los canales que más utilizan, además algunos de los principales beneficios del live shopping son: