Si estás pensando implementar un sitio web de comercio electrónico, hay ciertos aspectos y elementos fundamentales que debes considerar para ofrecer la mejor experiencia de compra a tus clientes.
Optimizar un sitio y hacer que los usuarios puedan navegar y encontrar fácilmente lo que están buscando marcará la diferencia entre tus competidores.
Los componentes de las páginas varían de acuerdo al producto que comercializas, la imagen de tu marca, así como muchos otros factores que siempre deberán estar presentes. Con ellos garantizas que tus clientes tengan una experiencia inolvidable al usar tu sitio.
No olvides que tu tienda virtual es similar a una tienda física, por lo que el orden y presentación definen la primera impresión por parte del cliente.
También es necesario enfocarte en la experiencia de compra del cliente, la cual inicia con una tienda online sencilla, fácil de entender y en la que toda la información está clara y a la mano, a continuación conocerás los elemento clave que si o si deben de estar presentes en tu tienda online.
Una de las claves para una página web exitosa es el contenido. En consecuencia debe ser un sitio en donde tus clientes potenciales encuentren una gran cantidad de información interesante, además de motivación para acceder y comprar, así como diferentes formas o medios de contactar con tu empresa.
Una vez que se implementa esto, también debe de ser una página actualizada en cuanto al contenido y por supuesto agregar nuevo material. Puedes aprovechar y crear un Blog donde aportes contenido relacionado con tu temática, no olvides que no puedes hablar siempre de tus productos, sino de temas relacionados y de interés para tu público objetivo, ya que así conseguirás que vuelvan a visitarte.
Este es otro de los elementos fundamentales en una página Ecommerce, por lo que debes hacer que tu sitio sea fácil y amigable para todos los visitantes que accedan a él.
Cuanta mayor profundidad tengan que navegar los usuarios o sea pasar por más páginas para llegar a su producto final más posibilidades habrá de que pueda abandonar el proceso de compra, así que es importante no contar con muchas subcategorías.
Así como también cuando elimines un producto, redirigir la url a un producto similar si lo tienes o a la categoría de dicho producto, no hay nada peor en navegación y usabilidad que los famosos errores 404.
Este es quizás uno de los aspectos más importantes dentro de la construcción de un sitio Ecommerce y que no debe perderse de vista. En otras palabras, tu página web de comercio electrónico debe llegar a todos los visitantes diciéndoles por qué ellos deben comprar tu producto o servicio.
En consecuencia, tu sitio web Ecommerce tiene que tener un aspecto muy profesional y darle a los potenciales clientes esa sensación de confianza que se siempre se requiere en este tipo de sitios.
Internet es cada vez más móvil. Los clientes pueden llegar a tu sitio ya sea mediante una tablet, un smartphone o por medio de su computadora.
Tu sitio debe ser versátil y adecuarse a la plataforma que sea. La experiencia de compra debe ser parecida en cualquiera de ellas. Un sistema responsivo da una buena imagen y hace sentir bien a tu cliente. Un cliente feliz, es un cliente que compra y regresa a tu sitio
No está de más recalcar que esta sección en tu sitio genera tranquilidad y transparencia a los clientes, ya que nadie realiza la compra sin conocer quién está detrás del proceso.
Dentro de la información corporativa importante que debe estar visible además del quienes somos, misión y visión, es la política de privacidad e información de donde se encuentran ubicados.
Solicita los datos precisos para llevar a cabo la transacción y el envío, recuerda que un registro complejo puede ser sinónimo del abandono de la compra, por lo que el llamado a la acción debe de ser visible.
Considera que estos elementos pueden incluirse todos o por partes, pero son indispensables para que el ambiente que demuestre tu tienda sea de satisfacción para tus clientes actuales y potenciales.
No olvides que una de las principales premisas que tu tienda online debe cumplir es tener una excelente atención al cliente.
Un sitio de comercio electrónico puede ser tu mejor vendedor, así que ahora que ya sabes cuáles son los elementos de una tienda online, desde los más básicos hasta los más avanzados qué necesita tener tu e-commerce, no dudes en contactarnos y nosotros nos encargaremos de que tu plataforma eCommerce tenga todo lo necesario para atraer a los usuarios y generar más conversiones.