En el comercio electrónico, las métricas que obtenemos en la red lo son todo. Pero ¿te estás fijando en las métricas para eCommerce correctas?
Diseñar y crear un modelo de negocio rentable es una de las claves del éxito de cualquier eCommerce, pero para conocer su rentabilidad es imprescindible medir siempre los resultados y saber dónde hay que poner los esfuerzos; conocer, en definitiva los principales KPIs o métricas en eCommerce.
Los indicadores clave de rendimiento o KPI’s (Key Performance Indicator) en inglés, son fundamentales para medir el rendimiento de tu empresa. Con los KPI’s conocerás con mayor precisión y de forma concisa el avance de tus metas, porque miden el estado, efectividad y progreso de tus objetivos.
Dependiendo de tus objetivos son los KPI’s que deberás tomar en cuenta para medir las áreas de: ventas, marketing y servicio al cliente.
Hoy en día, existen múltiples comercios en línea que ponen a disposición de los consumidores cientos de productos y servicios. Para captar nuevos clientes, tradicionales y online, debes hacer mayores esfuerzos.
Con una estrategia de inbound marketing podrás alinear las áreas de marketing y ventas, tener registros de los visitantes, incrementar tu base de datos con prospectos mejor calificados, optimizar la relación con el cliente y mejorar tu presencia en línea, son solo algunos de los beneficios que te ofrece.
El mundo digital está cambiando y tus clientes están cambiando con él, ¿tu empresa se está quedando atrás?
Cotiza con nosotros tu plataforma eCommerce y te mostraremos las áreas en la que deberás enfocar tus procesos de transformación y las herramientas necesarias para hacerlo.