Webrooming se trata de acciones de navegación que el usuario ejecuta dentro del sitio web de una empresa buscando productos, pero que solo compra en la tienda física. O sea, los clientes pueden visualizar los artículos antes de acercarse físicamente a la tienda.
La conveniencia y practicidad son elementos esenciales para los consumidores de la actualidad. Y es que al tener cientos de opciones a su alcance, las empresas tienen que usar sus recursos para poder diferenciarse.
Es muy importante tener en cuenta el webrooming dentro de la estrategia de marketing, tanto al momento de hacer publicidad como de fijar los precios, además de tener en cuenta todo el stock.
Según estudios realizados, indican que el 81.5 % de los consumidores mexicanos usan el Internet para buscar productos antes de comprarlos, es claro que el webrooming se ha convertido en una estrategia de Marketing y ventas ideal para muchos.
Si eres un vendedor y solo observas el rendimiento en línea, probablemente volcaras la inversión publicitaria al televisor. Pero si observas el panorama completo sabrás que la inversión debe ser por ambos sitios.
A continuación te presentamos las principales razones por las que el Webrooming es relevante en tu eCommerce:
El webrooming ha surgido como una tendencia dado que es fácil para ellos visitar el sitio web de cualquier negocio y ver los productos que quiere comprar. Cuando ya llega a su decisión de compra, se aproximan a la ubicación física y concretan el negocio teniendo toda la información.
A diferencia de la compra netamente online, a través del webrooming el cliente potencial tiene la oportunidad de tocar con sus propias manos el producto, incluso después de haber hecho una investigación ardua en Internet.
Con esto el usuario puede terminar de convencerse por su compra al comprobar cara a cara todas las funcionalidades y características que ya conoce.
Si un cliente sabe que el producto que busca estará disponible en una tienda en específico luego de, por ejemplo, preguntar a través de redes sociales a la empresa, estará dispuesto a acercarse al establecimiento teniendo completa seguridad que su tiempo y dinero no serán malgastados.
Al tener a disposición una gran cantidad de información de diferentes fuentes de un mismo producto, como sitios web, YouTube, marketplaces, entre otros, los clientes pueden realizar investigaciones mucho más amplias que la que podrían hacer físicamente.
A diferencia de una tienda física, un sitio web no tiene horarios. Lo que facilita el proceso de búsqueda para el consumidor potencial y la practicidad para aprender más sobre este.
Cada día los clientes son más hábiles en sus decisiones de compra. Tienen en sus manos poderosas herramientas comparativas y multitud de información que facilita tomar una decisión antes de pagar por un artículo.
El webrooming puede ser la excusa perfecta para atraer usuarios que aún quieren la experiencia personal de compra, pero con la misma flexibilidad que ofrecen los medios digitales.
Ahora que ya conoces qué es el webrooming, sus beneficios y cómo aprovecharlo a favor de tu negocio, ¿qué te parece si implementamos una Plataforma eCommerce exitosa y eficiente para tu negocio?